Soria, frío y gastronomía es una ecuación que solo tiene un resultado, Trufa Negra. Por eso, en los meses de febrero y marzo, el conocido como Diamante Negro de la Gastronomía invade completamente esta provincia. Vuelve el embriagador olor y sabor de la Tuber.
Numerosas son las fincas en las que el viajero podrá conocer de primera mano y con los cinco sentidos, el mundo del trufi turismo en la auténtica Tierra de la Trufa Negra que es Soria.
Desde hace más de quince años Soria se ha situado entre los mayores productores de Trufa Negra en España y es un referente de este producto gastronómico. La Trufa de Soria cada día es más alabada en las mesas de los restaurantes más prestigiosos del mundo.
De las más de 110.000 hectáreas de bien cuidados bosques sorianos de quejidos, carrascas o encinas sale la más exquisita y apreciada Trufa Negra silvestre, a lo que hay que sumar las más de 1.800 hectáreas de fincas truferas; la calidad de la tierra, el agua y el peculiar frío soriano se conjugan para producir ese milagro trufero.
Soria invita a todos a que se acerquen a conocer y disfrutar de este territorio, de sus gentes y de una rica gastronomía con sabor a Trufa de invierno. La experiencia turística para esta temporada va desde el campo a la mesa. Desde las visitas a fincas truferas, la degustación de esta “delicatessen” en platos, menús o minibocados, la posibilidad de conocer la feria más antigua y prestigiosa de Trufa Negra de España y los concursos de “caza de Trufa”.