La Reserva Natural de Garagüeta es el bosque de acebos más grande y mejor conservado de Europa. Un acebal increíble y único, donde los acebos son espectaculares y forman auténticos laberintos y bóvedas bajo las que el paseo se convierte en toda una experiencia. Si quieres visitarlo, no dudes en contactar con los propietarios de la casa rural El Acebarillo.
El Acebarillo te propone distintas opciones para que disfrutes en familia o con los amigos y en cualquier época del año de este singular Espacio Natural.
Las rutas parten de Torrearévalo. La subida al Acebal se realiza en vehículo hasta la entrada a Garagüeta. A partir de este punto, se inicia la ruta guiada a pie. Un increíble paseo en el que se puede disfrutar de bellos paisajes, descubrir insospechados rincones y adentrarnos en el bosque bajo la protección del acebo. Concluyen las rutas dejando atrás el majestuoso monte en nuestro regreso al punto de partida. Todas las opciones incluyen la visita a la Casa del Acebo, en Arévalo de la Sierra.
Hay varias opciones de ruta: