¡Contáctanos!

Día 23abril «Ruta Literaria La Saturiada» en Soria

Descripción

Lugar: salida desde la ermita de San Saturio

Horario: 17:30 horas

Precio: gratuito

Datos del evento:

Con motivo de la celebración del día del libro se propone esta ruta literaria a todas aquellas personas que quieran sumarse al cortejo recorriendo de la mano de “El Santero de San Saturio” los 12 hitos y sus escenas literarias tratados por J.A Gaya Nuño en la referida obra.

El Ayuntamiento de Soria celebrará el último  sábado de abril .Ruta literaria ‘Saturiada’, con doce paradas por las calles de la ciudad en las que se recordará la obra de Juan Antonio Gaya Nuño. Este desfile, con música y lecturas, rememora escenas literarias de la obra el Santero de San Saturio publicado en 1953 y de la obra menos conocida ‘La Saturiada, de 1949.

La ruta comenzará a las 17.30 horas en la Ermita de San Saturio con el nombramiento de Santero y posesión de su ermita. El programa continuará por la plaza Mayor, Museo Numantino, plaza de Toros, bar Silencio, bar Soan, Santo Domingo, Mercado Municipal, plaza del Vergel, Instituto Machado y Centro Cultural Gaya NuÑlo, para finalizar en el Casino sobre las 20.30 horas.

Doce lugares donde se hará parada para hacer lectura pública de escenas literarias que están tratados en la obra de Juan Antonio Haya Nuño, ‘El Santero de San Saturio’. La ruta estará acompañada por el Santero o Hermano Mayor junto con los demás integrantes de la Hermandad del Santero, así como el público que quiera sumarse.

La celebración consiste en un paseo por las calles de la ciudad de Soria, siguiendo la ruta del Santero de San Saturio. La Saturiada busca ser la fiesta de la cultura soriana, un espacio abierto a la manifestación pacífica, a la opinión libre y a la libre expresión artística.

El objetivo de su celebración es doble, por el reencuentro con las raíces, coincidiendo con el Día de Castilla y León, y por la animación a la lectura, por el Día del Libro.

Alojamientos en la zona:

Día 23abril «Ruta Literaria La Saturiada» en Soria

Ubicación