San Esteban de Gormaz inicia sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha.
Tras el pregón hay que cumplir con la tradición de subir a la iglesia del Rivero, donde se entona la Salve a la Virgen, patrona de la localidad, entregando las flores como petición y agradecimiento de los fieles sanestebeños,.
Y esas ganas acumuladas siguieron con la bajada de la Salve, amenizada por la charanga , con la corporación municipal y la reina y damas rodeadas de vecinos y peñistas que trazaron cadenas al ritmo de la música, hasta llegar a la Plaza Mayor donde la orquesta inaugura las verbenas nocturnas.
Hoy las fiestas continuarán con la tamborrada tomasina en la Placituela desde las ocho de la mañana y después la dianas para dar tiempo a subir a la iglesia del Rivero para la primera Eucaristía de fiestas en el templo románico. Tras la misa habrá hinchables en la Plaza San Esteban y por la tarde vaquillas para inaugurar la feria taurina, desde las 18 horas, que finalizará con el baile público y la Rueda antes del primer pase de la verbena festiva