«El mercado tradicional» de Almarza

Descripción

El Mercado Tradicional de Almarza sirve como jornada de encuentro para artesanos, comerciantes y gentes del espectáculo, que interactuarán con todos los vecinos y visitantes. De esta forma se pueden presenciar exhibiciones y demostraciones de lo que ha sido durante años la vida en el medio rural, pudiendo disfrutar de un amplio programa para todas las edades.

Esta jornada de Mercado, cumple un doble objetivo para el muncipio. Por un lado, reactiva la economía y por otra sirve para reencontrarse con nuestros orígenes, haciendo que vecinos y visitantes se sientan orgullosos de las raíces y señas de identidad de Almarza.

Tampoco olvida ese elemento cultural símbolo de unión y celebración; la música que estará también presente de diversas formas. Pasacalles con gaiteros, rosquillas y moscatel. Los más pequeños podrán disfrutar con el encierro infantil de bueyes o los paseos en pony mientras que las exhibiciones de esquileo de ovejas y corte de jamón fueron una parada obligada para los adultos sin olvidar la música. Interesante demostración de trabajos en madera con motosierras.

Un gran abanico de actividades para los asistentes pudiendo contemplar un desfile de trajes antiguos de novia con exhibición de peinados. La música será una parte muy importante para los visitantes a la vez que podrán ver la selección de puestos de venta de artesanía, comida, regalos… además de los diferentes talleres de diversos oficios tradicionales.

Esta jornada de Almarza cumplira un doble objetivo en la localidad ya que, por un parte, sirve para reactivar la economía de esta comarca y, por otra, es una forma de que el público pueda reencontrarse con sus orígenes y que los más pequeños que no los han vivido los conozcan, provocando que vecinos y visitantes puedan sentirse orgullosos de las raíces, señas de identidad y costumbres de Almarza.

«El mercado tradicional» de Almarza

Ubicación