¡Contáctanos!

Día24 feb «Encuentro con las viñas viejas» en Soria

Descripción

Lugar: Mercado Municipal
Horario: de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas
Precio: —
Datos del evento: Durante la jornada se ofrecen en los distintos mostradores a los asistentes los vinos para que puedan degustar en dos sesiones, una de mañana y otra vespertina, las peculiaridades de la Ribera del Duero Soriana que tiene como seña de identidad la altitud del viñedo, las cepas centenarias, la climatología de la comarca y el tipo de suelo que está permitiendo que cada vez consiga más reconocimientos dentro del sector enológico.

La asociación Viñas Viejas de Soria, que representa a 13 bodegas de la DO Ribera del Duero y otra de la Tierra de Castilla y León de la provincia, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, organizará su primer encuentro en la capital soriana para dar a conocer el trabajo de los bodegueros sorianos y las peculiaridades de viñedos, vinos y bodegas en esta tierra.

La cita enológica se desarrollará en la planta superior del Mercado Municipal de Soria ubicado en la Plaza Bernardo Robles durante la jornada del sábado. Desde las 12.00 horas comenzará la feria con una cata conducida por Cristina Aldavero que servirá de preludio a la inauguración posterior. La cata la dirigirá la directora del club de catas del Casino, Cristina Aldavero, quien analizará cuatro vinos de Viñas Viejas ante un auditorio de unas 50 personas. La participación en esta actividad es totalmente abierta y gratuita, hasta completar aforo.

Tras la cata, se abrirán los mostradores de las distintas bodegas de la asociación, que ofrecerán sus vinos a los asistentes, para que puedan degustar en dos sesiones, una de mañana y otra vespertina, las peculiaridades de la Ribera del Duero Soriana que tiene como seña de identidad la altitud del viñedo, las cepas centenarias, la climatología de la comarca y el tipo de suelo que está permitiendo que cada vez consiga más reconocimientos dentro del sector enológico. Tras la cata, se abrirán los mostradores de las distintas bodegas de la asociación, que ofrecerán sus vinos a los asistentes.

Los actos de este día dedicado el vino de Viñas Viejas de Soria se completarán con actividades lúdicas como el taller de porrón, para que los asistentes puedan conocer más sobre este instrumento clave en las bodegas ribereñas.

Día24 feb «Encuentro con las viñas viejas» en Soria

Enviar consulta:

Ubicación