A mediados de noviembre, 7 restauradores de la provincia (2 Almazán, 2 El Burgo de Osma, uno en Los Villares de Soria, otro en Valdemaluque y uno en la N-122, en Valcorba) y 18 de la ciudad de Soria competirán por el primer puesto en alguna de las cuatro categorías del concurso provincial de la Tapa Micológica.
Un jurado especializado elegirá la Mejor Tapa Micológica Provincial, así como la Mejor Calidad en el Servicio, mientras que la Fundación Científica Caja Rural determinará cuál es la Mejor Tapa Micológica Mediterránea y los comensales tendrán la responsabilidad de votar y decidir el premio a la Tapa Micológica Popular.
El primer premio para la Mejor Tapa Micológica Provincial está dotado con 1.000 euros, mientras que el establecimiento que gane en la categoría Mejor Tapa Micológica Popular recibirá 500 euros.
El público será también premiado con un bono viaje que se sorteará entre los votantes a la mejor tapa. Las votaciones podrán realizarse en la web www.detapasporsoria.com. Además, se regalarán tapas gratis para los participantes en Redes Sociales.
Los 25 establecimientos participantes ya han perfilado sus propuestas, que ultiman en secreto estos días. En esta edición, las tapas volverán a ser acompañadas por vinos de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero soriana. En esta ocasión son 7 los caldos que presentan otras tantas bodegas sorianas.
Se trata de La Celestina, Quinta Vendimia tinto 2019, Rayo de Luna Hormigón, Rudeles 23, Silentium Crianza, Terraesteban Crianza 2018 y 12 Linajes Roble serán los vinos con los que podrán degustarse las tapas micológicas.