Las fiestas de la Pinochada en Vinuesa se celebran entre el 14 y 18 de agosto. Unas fiestas en las que también vaquillas y toros tienen bastante protagonismo.
El día 18, último día de los fastos, a las siete de la tarde, se reparte la tradicional caldereta, elaborada con la carne de los toros que se lidiaron el día anterior.
El Redajo, un punto del pueblo rodeado de pinos, es el escenario donde se sirve y degusta el guiso que prueban alrededor de 3.000 personas, entre los lugareños, gentes de los pueblos vecinos y turistas que se acercan a Vinuesa a lo largo de estos días.
Las fiestas de Vinuesa, se celebran entre el 14 y 18 de agosto. Unas fiestas en las que las vaquillas y los toros tienen mucho protagonismo. El día 18, último día de las fiestas, a las siete de la tarde, se reparte la tradicional caldereta, elaborada con la carne de los toros lidiados el día anterior.
El Redajo, un punto del pueblo rodeado de pinos, es el escenario de esta fiesta gastronómica donde se sirve y degusta el guiso que prueban alrededor de 3.000 personas, entre los lugareños, gentes de los pueblos vecinos y turistas que se acercan a Vinuesa a lo largo de estos días.
Este mismo día como despedida de las fiestas también se puede disfrutar de diferentes actividades como Cucañas, Vaquillas y Juegos Infantiles con lanzamiento de cohetes y bombas japonesas a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Toros, el tradicional ‘Corte de Troncos individual’ en el cual se cortan con hachas unos troncos de haya a las 12:30 horas y alrededor de la 13:30 horas se celebra en la plaza Rey Juan Carlos I la subasta de despojos de los toros.